Las 6 reglas para la transformación y cambios en la organización

A veces las reglas no funcionan...y es difícil implementar cambios de manera efectiva y duradera los cambios en tu organización

¿Has intentado implementar algún cambio y te ha resultado difícil?

Image

Vamos a enumerar las claves que pueden resultarte útiles para la aplicación con éxito del cambio cultural en tu organización.

1. Haz deseable lo indeseable
Los empleados muchas veces consideran que sus organizaciones son aburridas, estresantes, poco confortables,...   a pesar de tener una motivación personal fuerte, es raro que sea suficiente para provocar un comportamiento de cambio. Los líderes necesitan combinarlo con otras fuerzas de influencia.

2. Sobrepasa tus límites
En ocasiones confundimos un problema de motivación con un problema de desarrollo de capacidades. A menudo las personas simplemente no conocen que es lo que se espera de ellos. Antes de asumir que es un problema de motivación, revisa problemas de habilidades y cuando sea necesario invierte en mejorar sus capacidades personales.

3. Aprovecha la presión de los compañeros
Los influencers efectivos entienden el dar forma y mantener las normas de comportamiento en una organización con muchas interacciones entre personas.  Escucha a tus líderes y deja que su opinión guíe el camino de cambio, y a la vez utiliza la presión entre los equipos y el soporte de la red social para mantener el cambio y que esas iniciativas no terminen apagándose lentamente.

4. Encuentra fortaleza en los números
Tu límite está en tu propia capacidad de influencia para motivar a las personas de tu alrededor. Cuando necesites personas para fortalecer el cambio identifica quien provee la información, ayuda o recursos a las necesidades de los demás para cambiar sus comportamientos.

5. Alinea recompensas
Si quieres entender las prioridades de las personas mira los sistemas de recompensa formal e informal. Los empleados a todos los niveles necesitan ver incentivos para el cambio. Pero utiliza los inventivos al final, no al principio...

6. Cambia el entorno
No olvides el poder del entorno como una clave para dirigir como influir en el comportamiento. Por ejemplo, como el espacio facilita la colaboración... Antes de iniciar el proceso de cambio, primero mira como cambiar el espacio, el flujo de información, los sistemas de trabajo o elementos que una vez modificados van a permanecer inalterados en el tiempo

Los cambios organizacionales son una de las cosas que se nos presentan como más dificultosas y sobre la que, los directivos, suelen mostrar más escepticismo y pereza a la hora de abordarlas, pero, en mi opinión, también es de los proyectos más reconfortantes. Al menos, es una de mis pasiones.