La motivación en los proyectos de mejora rápida

Image

Como motivar a tu equipo

Los miembros de un equipo pueden no ver la conexión entre su esfuerzo en cada una de las tareas, la consecución de los objetivos del proyecto y cualquier beneficio para ellos.

Utiliza pasos positivos para motivar al equipo, pero también utiliza la evaluación de riesgos para identificar puntos donde se ha podido perder la adecuada orientación y es necesario tomar contramedidas en la gestión del riesgo.

  1. Divide el proyecto en pequeños productos con significado propio que se pueden alcanzar con un esfuerzo regular que nos dote de un sentido de progreso
  2. Trabaja con actitud abierta acerca de la posibilidad de cambios y de discutir los diferentes caminos para alcanzarlo
  3. Siempre delega en el contexto del proyecto global
  4. Encuentra el camino de representar el progreso, más allá de hacer marcas en el listas o en una secuencia de actividades

Mejora tus habilidades

Piensa en el portfolio de habilidades que tienes en tu caja de herramientas tanto para la gestión del proyecto como para motivar al equipo. De la misma forma que un buen set de herramientas, una vez que has adquirido tus habilidades, ellas van a estar siempre contigo - mientras tú las mantengas.

De vez en cuando vas a necesitar añadir nuevas herramientas a tu kit como una evolución,o como nuevos caminos de hacer que las cosas puedan suceder.

Habla a tu equipo

Mantén una relación abierta y honesta con tu equipo. En equipos numerosos, hay siempre un peligro en dejar a algunas personas fuera del lazo cuando las decisiones se han tomado con nueva información que no estaba disponible para todos. Ten seguridad en que se hace la adecuada comunicación tanto con el mensaje como con el canal mas apropiado para cada momento del proyecto.